viernes, 20 de enero de 2012

Venezuela como primera reserva mundial del Petróleo

        Pasamos a ser la primera reserva de petróleo del mundo. Hemos sobrepasado a Arabia Saudita y estamos 217 mil millones de barriles, pero no ah terminado el proceso, continua este año y vamos a llegar a 300 mil millones de barriles.

El gobierno de Obama publico un informe hace un año, diciendo que hay se puede recuperar 500 millones de barriles. ¡Venezuela tiene Petroleo para mas de 200 años! No hay país en este planeta que tenga tanto petroleo para doscientos años. Vean ustedes la importancia de seguir fortaleciendo nuestro país, nuestras instalaciones, nuestra libertad, nuestra independencia, nuestra soberanía y capacidad de defensa.

Quiso la naturaleza que nosotros fuésemos unos de los pocos países con grandes reservas petroleras, lamentablemente amenazados por el imperio y las fuerzas imperiales, sobretodo los países mas pequeños y débiles, porque Rusia tiene una gigantesca reserva, pero ¿Quién se mete con Rusia? Tiene bombas atómicas, una gran capacidad de defensa y, sin embargo la presionan muchas veces.

Tenemos que sembrar el petroleo, convertirlo en una potencia o potencialidad agrícola, en la riqueza nacional, el desarrollo industrial, agroindustrial, científico y tecnológico.

En cuanto a lo producción venezolana estamos en 3 millones y un poquito mas de barriles diarios y hemos estado levantando la producción sobretodo en la faja del Orinoco, el gran proyecto del siglo 21 petrolero e industrial y, además, agrícola y poblacional, porque hemos estimado alla unos 100 mil trabajadores que a lo largo de los próximos años se van a tener que mover hasta alla.


Hugo Chavez Frias
Presidente de la republica Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario